Proyecto I+D+i

   TED2021-130102B-I00

Ciudadanos con pensamiento crítico: Un desafío para el profesorado en la enseñanza de las ciencias. (PID2019-105765GA-I00)


Tesis Doctorales defendidas relacionadas con el proyecto.

Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico: una investigación con estudiantes de ingenierías industriales y del máster en profesorado de especialidades científico-tecnológicas

Autor: Mª José Cano Iglesias 

Director: Antonio Joaquín Franco Mariscal

Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social

Fecha de lectura: 02/02/2024

Lugar: Universidad de Málaga · Facultad de Ciencias de la Educación

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: --

Controversias en el contexto de la lactancia para el desarrollo de la competencia en argumentación científica de estudiantes de los grados de educación infantil y de educación primaria

Autor: Miriam Palma Jiménez

Directores: Ángel Blanco-López y Daniel Cebrián Robles

Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social

Fecha de lectura: 28/11/2023

Lugar: Universidad de Málaga · Facultad de Ciencias de la Educación

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: RiUMA

Argumentación y conciencia ambiental de profesorado de primaria en formación inicial en el contexto de un juego de rol sobre el uso de energía nuclear

Autor: Isabel María Cruz Lorite

Directores: Ángel Blanco-López y María del Carmen Acebal

Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social

Fecha de lectura: 07/07/2023

Lugar: Universidad de Málaga · Facultad de Ciencias de la Educación

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: RiUMA

Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial

Autor: Cristina García Ruiz

Directores: Teresa Lupión Cobos y Ángel Blanco López

Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social

Fecha de lectura: 13/01/2023

Lugar: Universidad de Málaga · Facultad de Ciencias de la Educación

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: RiUMA

El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico mediante el diseño, implementación y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para la Educación Secundaria Obligatoria sobre la contaminación medioambiental por plásticos

Autora: María del Mar López Fernández

Directores: Francisco González García y Antonio Joaquín Franco Mariscal

Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación

Fecha de lectura: 29/11/2022

Lugar: Universidad de Granada · Facultad de Ciencias de la Educación

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: DIGIBUG

Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado

Autor: José Manuel Hierrezuelo Osorio

Director: Antonio Joaquín Franco Mariscal

Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social

Fecha de lectura: 07/07/2022

Lugar: Universidad de Málaga· Facultad de Ciencias de la Educación

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: RiUMA

Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para Educación Secundaria Obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur

Autora: Verónica Muñoz Campos

Directores: Ángel Blanco López y Antonio Joaquín Franco Mariscal

Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social

Fecha de lectura: 16/04/2021

Lugar: Universidad de Málaga · Facultad de Ciencias de la Educación

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Repositorio: RiUMA