Proyecto I+D+i
TED2021-130102B-I00
Ciudadanos con pensamiento crítico: Un desafío para el profesorado en la enseñanza de las ciencias. (PID2019-105765GA-I00)
Tesis Doctorales defendidas relacionadas con el proyecto.
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico: una investigación con estudiantes de ingenierías industriales y del máster en profesorado de especialidades científico-tecnológicas
Autor: Mª José Cano Iglesias
Director: Antonio Joaquín Franco Mariscal
Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social
Fecha de lectura: 02/02/2024
Lugar: Universidad de Málaga · Facultad de Ciencias de la Educación
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Controversias en el contexto de la lactancia para el desarrollo de la competencia en argumentación científica de estudiantes de los grados de educación infantil y de educación primaria
Argumentación y conciencia ambiental de profesorado de primaria en formación inicial en el contexto de un juego de rol sobre el uso de energía nuclear
Autor: Isabel María Cruz Lorite
Directores: Ángel Blanco-López y María del Carmen Acebal
Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social
Fecha de lectura: 07/07/2023
Lugar: Universidad de Málaga · Facultad de Ciencias de la Educación
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Repositorio: RiUMA
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial
Autor: Cristina García Ruiz
Directores: Teresa Lupión Cobos y Ángel Blanco López
Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social
Fecha de lectura: 13/01/2023
Lugar: Universidad de Málaga · Facultad de Ciencias de la Educación
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Repositorio: RiUMA
El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico mediante el diseño, implementación y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para la Educación Secundaria Obligatoria sobre la contaminación medioambiental por plásticos
Autora: María del Mar López Fernández
Directores: Francisco González García y Antonio Joaquín Franco Mariscal
Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Fecha de lectura: 29/11/2022
Lugar: Universidad de Granada · Facultad de Ciencias de la Educación
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Repositorio: DIGIBUG
Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado
Autor: José Manuel Hierrezuelo Osorio
Director: Antonio Joaquín Franco Mariscal
Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social
Fecha de lectura: 07/07/2022
Lugar: Universidad de Málaga· Facultad de Ciencias de la Educación
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Repositorio: RiUMA
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para Educación Secundaria Obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
Autora: Verónica Muñoz Campos
Directores: Ángel Blanco López y Antonio Joaquín Franco Mariscal
Programa de doctorado: Educación y Comunicación Social
Fecha de lectura: 16/04/2021
Lugar: Universidad de Málaga · Facultad de Ciencias de la Educación
Calificación: Sobresaliente Cum Laude
Repositorio: RiUMA