(PID2019-105765GA-I00)
Ciudadanos con pensamiento crítico: Un desafío para el profesorado en la enseñanza de las ciencias. (PID2019-105765GA-I00)
CAPÍTULOS DE LIBROS
Rodríguez-Melero, A.M., Algar, N., Bujedo, C., Cabello, N. y Franco-Mariscal, A.J (2023). Desarrollo de pensamiento crítico en niños
y niñas de educación infantil a través de la toma de decisiones. El caso de “¿Qué salvamos ante la erupción de un volcán?”. En P. Membiela y M.I. Cebreiros (Eds.), Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (pp. 421-431).
ARGUMENTACIÓN; ENSEÑANZA EN CONTEXTO
Luque-Henares, E., Franco-Mariscal, A.J. y Blanco-López, A. (2023). El pensamiento crítico y la reflexión en la formación inicial del profesorado. En P. Membiela y M.I. Cebreiros (Eds.), Estrategias metodológicas de investigación en la enseñanza de las ciencias (pp.165-169).
METACOGNICIÓN
Cano-Iglesias, M.J. y Franco-Mariscal, A.J. (2023). Los microdebates como estrategia para desarrollar pensamiento crítico en estudiantes de ingenierías
industriales. El problema de los plásticos. En P. Membiela y M.I. Cebreiros (Eds.), Estrategias metodológicas de investigación en la enseñanza de las ciencias (pp.273-283).
Valencia, J., Acebal, M.C. y Franco-Mariscal, A.J. (2023). Revisión sobre biodiversidad y ecosistemas en publicaciones españolas de didáctica de las ciencias experimentales. En P. Membiela y M.I. Cebreiros (Eds.), Estrategias metodológicas de investigación en la enseñanza de las ciencias (pp.375-380).
ENSEÑANZA EN CONTEXTO
Cano-Iglesias, M.J. y Franco-Mariscal, A.J. (2023). Formación de ciudadanos con pensamiento crítico desde la enseñanza de las ingenierías. En F.M. Sirignano y R. Martínez Roig (Eds.), Educación, Investigación en investigación en Red.
ARGUMENTACIÓN; ENSEÑANZA EN CONTEXTO; TOMA DE DECISIONES
Cano-Iglesias, M.J. y Franco-Mariscal, A.J. (2023). El debate de las centrales nucleares. Un problema social para trabajar la educación crítica desde la argumentación, el análisis crítico de la información y la toma de decisiones. En K. Gajardo y J. Cáceres (Coords.), Soñar grande es soñar juntas. En busca de una educación crítica e inclusiva (pp. 1309-1325).
ARGUMENTACIÓN; TOMA DE DECISIONES; ENSEÑANZA EN CONTEXTO
López-Fernández, M.M., Hierrezuelo-Osorio, J.M., y Cano-Iglesias, M.J. (2023).Análisis de un juego de rol para desarrollar la educación crítica en momentos de pandemia. En K. Gajardo y J. Cáceres (Coords.), Soñar grande es soñar juntas. En busca de una educación crítica e inclusiva (pp. 811-823).
JUEGO DE ROL; ARGUMENTACIÓN; TOMA DE DECISIONES; ENSEÑANZA EN CONTEXTO
Hierrezuelo-Osorio, J.M.,López-Fernández, M.M. y Franco-Mariscal, A.J. (2023).El juego de rol como estrategia para una educación critica. Diseño de profesoras y profesores en formación inicial. En K. Gajardo y J. Cáceres (Coords.), Soñar grande es soñar juntas. En busca de una educación crítica e inclusiva (pp. 235-249).
JUEGO DE ROL; ENSEÑANZA EN CONTEXTO